miércoles, 18 de febrero de 2009

¿SERVIMOS PARA TODO?

Hola a todos:
La Red de Orientación la formamos todos y los continuos ataques a la misma se realizan desde todos los frentes.
¿Servimos para todo o no servimos para nada?.
Esa es la gran pregunta, con fácil respuesta para algunos. A modo de observación, os relato lo ocurrido hace unos días en la zona sur.
"Un día de Enero coincidiendo con el día para la Protección de Datos, se organizaron una serie de actividades de concienciación sobre la privacidad de la información en las redes sociales, la verdad muy necesarias e interesantes. Para desarrollar estas actuaciones, se contrataron diferentes expertos en el tema, en un número insuficiente. En este punto, la administración dada la importancia de la iniciativa, penso y penso...¿quiénes podían realizar este fácil trabajo?. Y cual fue su sorpresa, que se encontro en los IES con una serie de personas que se dedican no se sabe muy bien a que, pero que podrían dar una charla como la que se planteaba.
Ni cortos ni perezosos, citaron a todos los orientadores de la zona, para informarles sobre el tema, en una presentación con una duración inicial de 45 minutos, que se alargó hasta las dos horas. Con esta breve información nos convertían en expertos y pretendían que realizaramos esta actividad el miércoles siguiente. Muchos orientadores nos sentimos engañados, creíamos que nos iban a informar sobre la importancia de la protección de datos y las implicaciónes de la normativa al respecto."
Sólo os trasmito lo ocurrido alli, porque la Red de Orientación necesita de todos. Todos debemos luchar porque muchos se siguen preguntando ¿para qué estaís aquí?.

No hay comentarios: